Salomé

Salomé, del reconocido Óscar Wilde, es una nueva construcción escénica, unión de varios lenguajes: Voz Lírica, Danza, Texto, Movimiento Acrobático, Artes Visuales… Casi una veintena de profesionales de las Artes escénicas nos hemos sumergido en este proceso de investigación hasta empastar las disciplinas, y llegar al lenguaje de ésta Salomé. Nuestro Lenguaje. Nuestra Salomé “La princesa que ejecutará una danza erótica a cambio de la cabeza de Juan Bautista.”

La Salomé desde su exquisita poética, su misterio y su pulso de tragedia, aborda, entre otros, cinco temas de base: El Erotismo, el Amor, la Religión, la Corrupción y la Inocencia. Estos son nuestros cinco pilares narrativos.

salomePorqué Oscar Wilde y su Salomé: Por varios placeres…

Dentro de la violencia que encierra la pieza es de una delicadeza sublime.

Es una pieza de arte. Es bella, trágica, solemne, mundana, poética, humana, violenta, deliciosa, crítica, espiritual… única

Es importante recordar lo que fue injustamente censurado. Salomé nace con dificultades; Francia prohibe su estreno y es necesario pasarla al inglés para poder mostrarla al gran público… ese es el camino de Licaón.


Proyecto financiado a través de una campaña de Crowdfunding

Cuando pensamos en el Crowdfunding como vía de financiación para nuestro proyecto llegamos a la conclusión de que era la más adecuada para poder llegar a materializarlo. Para aquellos que no conozcáis el término, se trata de la  financiación colectiva, microfinanciación colectiva o micromecenazgo. Apoyándote en tu entorno, y en personas afines a tu proyecto, y con pequeñas aportaciones, puedes llegar a conseguir la financiación necesaria para llevarlo a cabo. Algunas cantidades parecen inabarcables pero sumando esfuerzos (pequeñas aportaciones económicas, tiempo, trabajo o cediendo algo que no te es útil) todo es posible.

Con una clara mirada internacional, valiente y distinta, Salomé es lo que necesitamos para nuestro primer proyecto. El crowdfunding no es la única fuente de financiación del proyecto pero sin él no podríamos haber acometidor esta iniciativa. La suma de las fuerzas es el camino de Salomé. Con esta financiación logramos sacar a delante nuestra primera producción que nació en paralelo al proyecto de una nueva compañía.

Gracias a todos y cada uno de nuestros mecenas, que han hecho realidad este proyecto.