Quiénes somos

Licaón Teatro (Piñaki Gómez e Irene Lombardo) nace en 2013, del encuentro de dos profesionales de las Artes Escénicas y la necesidad de buscar un espacio de expresión propio, donde aunar lenguajes y transitar límites creativos que lleven a una escena transformadora. Salomé, nuestra primera puesta en escena, se financió a través de una de las campañas más ambiciosas de Crowdfunding de Andalucía, dentro de las Artes Escénicas. Se estrenó en un pase exclusivo para sus mecenas en el Teatro Caja Granada, y tuvo una gran acogida en el Teatro Alhambra en la temporada 2014/15. Ahora, después de un año de investigación, nos adentramos en el universo de José Val del Omar para rendirle homenaje, y usarlo de vehículo inspirador para la puesta en escena de nuestro nuevo espectáculo: Val del Omar Sin Fin.


Piñaki Gómez_bn

Piñaki Gómez dentro del Teatro. Comenzó a formarse en talleres de teatro de Granada y en la escuela Teatro de la Danza de Madrid, con una fuerte base de naturalismo stanislavskiano enriquecido con el Teatro Físico y otras corrientes contemporáneas. Ha recorrido más de 20 años como actor en compañías como las granadinas Histrión Teatro, donde se adentró en el Teatro Clásico y de Verso, y Laví e Bel. Esta última le hizo sumergirse en el mundo del cabaré destacando sus trabajos en el Cabaré Líquido, presentado en ExpoZaragoza 2009, y la Barraca del Zurdo, por la que estuvo nominado a los Premios de Teatro Musical; Premio del Teatro Andaluz al mejor actor de reparto de 2013. Su inquietud creadora le ha llevado también a formarse como escritor en la Universidad de Málaga en el máster Escritura Narrativa: el guión Cinematográfico, y a dirigir dos óperas El baúl de Papagena y Las hijas de la espuma. Además es Jefe de Estudios de la Escuela de Teatro Remiendo. Actualmente está en cartelera con Mi Isla junto a Morten Jespersen.


Irene Lombardo desde la Gestión Cultural. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, y aunque con un perfil inicial centrado en el patrimonio, deriva su trayectoria hacia las Artes Escénicas. Desde 2005 está en continua formación en el ámbito de la Gestión Cultural (Máster propio de la UGR), con una preferencia por la comunicación y las Redes Sociales, formándose a través de la UNED y otros organismos relacionados con el ámbito profesional como GECA y ACTA. Laboralmente se inicia en la Gestión Cultural con las prácticas de fin de máster en Filmoteca de Andalucía, participó como guía en la exposición homenaje Francisco Ayala, El Escritor en su Siglo, como ayudante de producción en el Proyecto Lorca en Fuente Vaqueros de la Diputación de Granada y durante tres años trabajó con la compañía de teatro para niños LaSaL Teatro. Desde 2008 en la Escuela de Teatro Remiendo en gestión, administración y comunicación. Colabora puntualmente con otras compañías como La Rous Teatro.


Versión 2

Noelia Santamaría, química de formación y amante de las Artes Escénicas de profesión, es la última incorporación al equipo de Licaón y se ha convertido en pieza fundamental para la distribución y difusión de la compañía. Se ha formado como actriz en la Escuela de Teatro Remiendo y en otras escuelas de Interpretación de Granada, así como en la Merseyside Academy of Drama de Liverpool. Ha participado en montajes teatrales clásicos (El sueño de una noche de verano, Tartufo o El Perro del Hortelano)  y contemporáneos (Un cuento de cama, Sublime decisión), y cortometrajes (Destino o Me basta tu mirada) como amateur. Comienza su andadura en la Gestión Cultural en 2016.